1983

En el año 1983, Gracias a la necesidad imperiosa de progreso y trabajo estable, el señor Alberto Sánchez en sus horas libres, empezó a gestionar la idea de crear su propia empresa mediante la fabricación de dos prensas hidráulicas, utilizadas en el proceso de elaboración de productos de caucho.

1986

A partir del año 1986, decide incursionar definitivamente iniciando sus operaciones mediante la elaboración de productos de caucho para el renglón de electrodomésticos.  Durante los dos primeros años de operación la empresa reinvirtió sus utilidades en la adquisición de maquinaria especializada en el área metalmecánica. Al cabo de los cuatro años de su creación la empresa decide diversificar sus productos mediante la adquisición de máquinas inyectoras, hoy en día cuenta con trece de estas y un área de metalmecánica donde diseña y desarrolla moldes, dispositivos y demás equipos para el desarrollo y mejoramiento continuo de los procesos.

2007

En el año 2007 nos fue otorgado el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 versión 2000, como resultado de la mejora continua de nuestros procesos, cualidad que se resalta en la evolución de la organización.

2017

Actualmente A.S. Elastómeros S.A.S. cuenta con clientes como Senco Colombiana, Mexichem Colombia SA, INADISA, PVC Gerfor, Cencosud, Sodimac Colombia y entidades del estado como la Industria Militar y las Fuerzas Armadas de Colombia.  En cuanto a líneas de productos se ha especializado en accesorios para el baño, pisos antideslizantes, accesorios para muebles de oficina abierta y productos de seguridad personal. Desde su fundación el crecimiento de la empresa ha sido significativo en cuanto a su participación en el mercado, activos, talento humano y tecnología lo cual nos augura un futuro próspero en el sector de plástico, obligándonos a satisfacer cada día más allá las necesidades de nuestros clientes.

1986

Se crea en Bogotá la compañía A.S. Elastómeros especializada en fabricación de productos de caucho

1991

Adquisición de las primeras máquinas inyectoras de plástico

1995

Nace la línea de accesorios para oficina abierta

1998

Adquisición de máquinas inyectoras y de metalmecánica

2002

Amplia sus instalaciones a una bodega de 800 metros cuadrados en la zona Industrial de Montevideo junto con su infraestructura

2006

Se adquiere la tecnología de Prototipado en 3D. Desarrollo de dispositivos de seguridad para armas de fuego

2007

Nace la marca Aquablue para la línea de accesorios para baño. Nos certificamos en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001/2000

2009

Incursionamos en el mercado de las grandes superficies

2013

Nace la marca Easydeck para la línea de pisos antideslizantes

2014

Se adquiere la tecnología de soldadura y marcación láser

2015

Cambió de razón social A.S. ELASTÓMEROS S.A.S. como persona jurídica

2016

Amplia sus instalaciones a 1.500 metros cuadrados para mejorar el área de distribución